31 de julio de 2013

211 / 365 Idunn y Loki (WIP II)






Encima de que últimamente no tengo tiempo, hoy me he parado a ver Coco Chanel (Que me ha sorprendido gratamente) y no he avansado gran cosa.
Espero sepan perdonarme. Me levanto en cuatro horas y media :D

30 de julio de 2013

210 / 365 Pedir un deseo

Cuando era peque, mis abuelos me llevaban a un pequeño huerto que había cerca de su casa. Merendábamos allí y mi abuelo me enseñaba a diferenciar las matas unas de otras y a recoger la "cosecha" y llevármela a la boca tal cual. Mis favoritas eran las matas de fresa, con las flores blancas y las fresitas, que cuando más pequeñas más buenas estaban. De vez en cuando salía una mariquita camuflada que se te posaba en la ropa. Mi abuelo me decía que si no le hacía daño y la dejaba estar hasta que ella quisiera marcharse, podía pedirle un deseo. :P Es una tontería, pero me acuerdo mucho de aquello, y lo recuerdo con mucha ilusión.
Hace muchos años que no hay fresas en el huerto, pero seguimos yendo de vez en cuando a reunirnos allí y tal. Pero ahora mi abuelo está chunguillo y no podemos ir... y en fin. Ojalá podamos volver pronto.

29 de julio de 2013

28 de julio de 2013

208 / 365 Quiero ser asustador!

"¿Qué tengo que hacer para ser asustador?"

Hoy he ido a ver esta peli al cine de verano y esta escena de la motivación de Wazowsky para ser el mejor asustador ha sido <3. La peli está genial, y el mensaje no podría ser más acertado. Me ha encantado.

25 de julio de 2013

205 / 365 Almie Fiesta En La Piscina


Hoy me ha tocado regar. Eso es bien, porque hace mucho calor, no requiere mucho esfuerzo físico y siempre te mojas. Vas a tu bola con tu manguerita y ya está, poro más. He estado casi todo el día sola, y casi al final de la jornada, al ir a desenroscar la bayoneta para ponerla en otra toma, me he dado cuenta de que algo no iba bien: Una parte que se suponía que tenía que ser fija, estaba girando mientras lo desenroscaba. Mientras me daba cuenta, la pieza saltó, y un borbotón de agua que me llegaba a la cintura empezó a salir. Intenté colocarlo en el sitio, pero es la primera vez que riego y no tengo ni puta idea de cómo va el mecanismo, así que todo lo que conseguí fue empaparme de arriba a abajo, y poco más. No sé si mi compañero la apretó demasiado o si fui yo al desenroscarla (posiblemente esto último, porque la pieza tiene que hacer un "clack!" que no hizo, ahora lo sé D:) pero el caso es que estuve 20 minutos esperando a que llegara mi compañero para cortar el agua y ponerle remedio a aquel desastre... xD
Cosas que pasan. Por lo demás ha sido un buen día, regar mola.

PD: Esto de priorizar dibujar antes que jugar al Lol es nuevo (antes me daba tiempo a todo, ahora tengo que elegir xD)

Referencia: Ziggs Fiesta En La Piscina, League of Legends (Ríot).

23 de julio de 2013

203 / 365 Bye Bye Birdie


Lola ya es libre :)
Basado en esta foto.
La pobre se estaba lastimando el pico y las plumitas intentando salir de la jaula, y hemos visto que comía y volaba bien (lo único que no se eleva demasiado, pero vuela lejísimos) así que la hemos dejado donde la encontramos y se ha quedado allí tan feliz.
Piticli la va a echar de menos, porque le ha enseñado a subir al piso de arriba de la jaula, que el pobre no sabía y ahora se pasa el día piando (él no piaba nunca, y ella piaba constaaantemente xD). Al principio no interactuaban pero luego parece que se perseguían y dormían en el mismo nidito y todo :) Muy majos.

22 de julio de 2013

202 / 365 Iso

probando probando.
Sé que no se ve muy bien, pero es para una prueba de trabajo y prefiero enseñar lo justico (no hay nada concretado ni mucho menos peeero, nunca se sabe). De todos modos no me convence nada, mañana sigo probando a ver si me llueve la inspiración divina >_<

21 de julio de 2013

201 / 365 Gente que admiro Chris Sanders (II)


 Pues nada, hoy no tenía muy claro que hacer, así que me ha dado por acabar este. :)
Not bad, pero tengo que mejorar el coloreado, aunque a este no le queda mal así.

20 de julio de 2013

200 / 365 fosfi!



Cada vez veo a más chicas que llevan el color de mi uniforme por gusto!  XD
Creo que es la primera vez que voy a la moda :D

19 de julio de 2013

199 / 365


Hola. 
Yo no tengo mucha idea, pero igual poner árboles de hoja caduca y flores pegajosas sobre setos tupidos no es la mejor de las ideas, y menos si es una zona en la que no se puede pasar a limpiar más que dos veces al año, a contrarreloj y bajo supervisión, y teniendo que estar parando cada 10 minutos porque viene un tranvía. Y una hiedra de 5 metros de hoja caduca que se extiende por todo el suelo, igual tampoco. Las hojas secas se enredan en los setos o en la hiedra y es imposible de limpiar, y las latas de la primera edición de coca-cola también, hasta que pasan a formar parte de la propia estructura de la planta. xD 
Eso sí, estéticamente queda de puta madre los 3 segundos que pasa por ahí el tranvía. Da gustito verlo recién hecho y pensar que eres la heroína anónima que ha contribuído a llenar 200 bolsas de hojas en cuatro días!! xD (en serio, sin ironía).
(espero que ahora entendáis mejor las birrias de dibujo de esta semana T_T lo siento, pero llego muerta matá).

18 de julio de 2013

198/365 nieve

Yo intento hacer algo decente, pero esta semana me muero de sueño y así no sale na de na T_T
Intento hacer más cosas de las que me da tiempo a hacer y... Prf. Me sale. Cosas a medias. Voy a dormir, o mañana será otro día como hoy de productovidad a medias :P

197 / 365 lola


Hoy, volviendo del trabajo, me he encontrado con una gorrioncilla bien bonita y se la he llevado a Piticli, a ver si aprende algo útil. Se llama Lola provisionalmente (se admiten sugerencias) y Piticli la ha revisado de arriba a a abajo, pero sin arrimarse demasiado. Creo que fue criada en casa porque está hecha totalmente al contacto humano (incluso revolotea hasta tu hombro <3), tiene todas sus plumitas y no come sola. Vuela bastante bien, pero a veces se da golpes con las paredes y no parece que se eleve demasiado. Hemos conseguido que coma pasta de cría con agüita como Piticli sin forzarla y pía a todas horas (cada 3 segundos, más exactamente xD). Es preciosa. Eso sí: piticli a su lado el pobrecillo se ve muy desmejorado. Sin embargo Piticli no para, y ella ni se mueve. Son como polos opuestos!


EDIT: últimamente ni enciendo el PC y en el iPod van dos veces que me pone que lo publica, pero es mentira. T_T
Estoy un poco ligeramente agotada esta semana, pero por los dioses antiguos y los nuevos os juro que llevo al día el reto (si bien precariamente xD)


16 de julio de 2013

196 / 365

Iba a ser un bicho genérico y ha acabado siendo un Kuniejo. Cómo no. U_U
Pero el caso es que me gusta.

15 de julio de 2013

195 / 365 Frankie

Necesitaba una bici para ir al curro y como la cosa está tan malita, mi padre me compró una en un rastro. Es un desastre y está hecha de piezas de otras bicis, por eso la he llamado Frankie. Algún día la personalizaré y molará. :)

14 de julio de 2013

194 / 365 Gente que admiro I : Chris Sanders

Todos conocéis a Chris Sanders, sólo que puede que aún no lo sepáis. Ha trabajado en el diseño de Lili y  Stich, por ejemplo y creo que también metió mano en Cómo Entrenar A Tu Dragón y Los Craods, entre otros muchos, porque es un crack con el storyboarding y los bocetos dinámicos y rápidos amén de animando. Tiene un personaje conejit muy majo llamado Mr. Stuffing que es amor del bueno.
En fin, hoy he estado viendo dibus suyos y me ha apetecido probar algo mixto entre su estilo y el mío porque creo que es una buena forma de ir ampliando horizontes. Lo malo es que lo más llamativo de Sanders es el estudio del movimiento y yo como que me he quedado en lo anecdótico... pero bueno. Otro día más.
Puede que algún día lo acabe, pero no prometo nada.

13 de julio de 2013

193 / 365 no

Fin. 

Estaba intentando hacer un dibujo pero el que parece ser el único boli de esta casa no funciona.  

EDIT: hemos encontrado otro superviviente. Tarde. 

12 de julio de 2013

192 / 365 Almie Manostijeras

Hoy se nos ha jodido un cortasetos, amén de que mi compañero ha sido requerido en diversas ocasiones, motivos por los cuales, me he quedado sola gran parte de la mañana, haciendo cuatro setos de grandes dimensiones a tijeretazo limpio. Es una putada, porque lo que tardas 10 min en hacer con el cortasetos, tardas hora y media en hacerlo a tijera, y aún así no queda tan bien ni de lejos D: (además, el seto me llegaba por el pecho, no como en la ilustración, lo cual significa DOLOR).
Quise convertirme en Eduardo Manostijeras,  peeero... sólo tengo dolor de hombros y muñecas xD.

PD: Si ayer se me colgó el PC de 15 a 20 veces, hoy no se me ha apagado NI UNA. Flipo. :O

11 de julio de 2013

191 / 365 Tipuana Tipu

La Tipuana (o Tipuana Tipu) pierde sus bonitas florecillas minúsculas y amarillas en esta época del año. Dejan el suelo lleno, y son muy vistosas y muy bonitas. Pero cuando los transeúntes las pisan, dejan el suelo pegajoso, y la gente se molesta mucho con estas cosas. Además, las flores son infinitas, por lo que se ve. Las barres un día, y al día siguiente vuelves, y está igual. (Amén de que mienstras barres, las flores te sepultan viva. T_T
Es un trabajo muy divertido :P. De todos modos llevo 3 días plantando Lirios y Cannas por todo el pueblo, eso sí es más agradecido. Además mi nuevo compañero se molesta en explicarme mil cosas, y el tiempo se pasa más rápido así que cuando a penas te dirigen la palabra sin motivo ninguno (O al menos por motivos ajenos a ti).  Así sí es interesante :)
Hoy, por ejemplo, hemos podado un arce, he visto tropecientasmil palmeritas germinadas enredadas en las raíces de las Cannas, y un arce de unos 5 cm <3 Y he aprendido que la Melia es uno de los árboles que más CO2 limpian, o que las Cycus no son palmeras, pese a parecérseles mucho, que son prehistóricas y que al principio sólo echan una hojita al año! (Después una corona al año).
Las plantas molan y los bichillos que me voy encontrando están de acuerdo. :)

EDIT: Durante la realización de EL COLOREADO de este dibujo, el PC se me apagó de 15 a 20 veces o por ahí. Sin exagerar. Tortura, muerte y destrucción D:

10 de julio de 2013

190/365 tipu


No emPCmos... T_T ya no sé si gastarme la pasta en arreglar este PC o quedarme sin sueldo y pillarme uno en condiciones o qué...
El toblema es que ahora no me puefo quedar hasta tan tarde y cuando se me apaga dos veces lo dejo así. 
Hasta aquí he llegado yo... A ver si mañana acabo de arañar tipuana... Ais. Lo siento.

8 de julio de 2013

188 / 365 K.

Pues nada. Hoy hace un mes que estoy sin mi amiga peludita. La echo mil de menos y quería dedicarle la entradita de hoy. Me cuesta mucho no dibujarla siempre a mi lado, como antes.
Este es un dibu de hace tiempo, al pie de la imagen pone "echando de menos a Kunie" no recuerdo por qué, pero puede que fuera un finde que fui a Tudela? No sé.
El caso es que mi PC se ha vuelto a colgar... A ver si cuando cobre lo llevo al médico, porque definitivamente, así no se puede...

7 de julio de 2013

6 de julio de 2013

186 / 365 todos los días al sol

Los lunes al sol. Los martes al sol. Y los miércoles jueves y viernes AL SOL. 
Me he dibujado después de la ducha para ahorrarme dibujar toda la mugre. Demasiada tela!
Eso y dos litros de agua las ocho primeras horas del día. Estoy hecha una campeona! xD
Eso sí, ya no recordaba lo que eran los fines de semana. Desde que acabé la carrera que no diferencio unos días de otros (de hecho al final de la carrera no tenía fines de semana, era un no parar xD)

Pues eso, menos mal que la primera semana de trabajo como jardinera sólo ha sido de 4 días (empecé el martes). Consiste básicamente en quitar malahierba con la hazada, llenar bolsas enormes de lo que los demás van podando (hay un sistema del que un día tengo que hacer un dibu.. xD) y llevarlas al camión. Llevar y traer cosas. Y llenar más bolsas. El problema es que es todo el día a pleno sol y agota muchísimo los primeros días. No, no hay sombra a partir de las 9 o así xD. Kilómetros de lantana y cipreses. Todos al sol.


NOTA: me gusta quejarme, pero el trabajo está muy bien y así en general no es para tanto. Llego a casa, me ducho, me echo siestacas del copón y tengo la tarde libre para reponerme, así que...  Y como no paro (no me dejan ni sentarme a no ser que vaya a hacer pis xD) no me aburro y no se me hace largo.
NOTA2: veo pasar a la gente a todas horas en la bici (estoy hasta las 15.00) y pienso "serán masocas?" pero más masocas son las "antesmuertaquesensilla" que me van luciendo palmito a pleno sol, haciendo como que ellas no sudan debajo de ese pelazo pantene y con su paso leeeento como si no se estuvieran achicharrando igual que yo, solo que con menos ropa = más área quemada.

5 de julio de 2013

185 / 365 Mitad de nivel (ahora sí)

Pues nada, eso. Que hace dos días alcancé la mitad del reto. HACE DOS DÍAS. T_T
Siento estar tres días con esto, pero he conseguido un currete (de jardinera, el uniforme es como el de la imagen, por si a caso xD) de tres meses para el verano y hasta que no me habitúe al horario... esto va a ir un poco así. Además llego a casa muerta matá. xD
Espero que seáis capaces de perdonarme.

4 de julio de 2013

184 / 365 ...

Imposible acabar nada hoy. Se me ha colgado el ordenador 4 veces y me levanto en 5 horas, así que paso. Mañana más.
Con lo agustico que lo estaba haciendo yo.... >_<

3 de julio de 2013

183 / 365 Mitad de nivel


Bueno, pues ya hemos llegado a la mitad del año, y con ello, a la mitad del reto del dibujante! Wee! :P
Como ha coincidido con el día que empiezo a currar, me visto de uniforme xD. Quería haberlo acabado, pero he estado muy ocupada toda la mañana y muy muerta toda la tarde. Sorry :P

2 de julio de 2013

1 de julio de 2013

181 / 365 Casino Musical de Godella (acabado por el momento)

Dando los últimos retoques

 Pues nada. Hoy estaba el bar cerrado y he campado a mis anchas por allí. Ayer me ayudó Kaba, pero hoy no podía, así que he estado muy solita hasta que mi padre ha venido a traerme la comida y que ha acabado ayudándome a pintar el grosso del murciélago. Luego Kaba se ha pasado a ver cómo iba y a hacerme estas fotos (son con el iPod, sorry).


Resultado final

Diseño original. Autor desconocido.

hartita del to

Hora del descanso para comer. Mi pierna. xD
Retoques del piano-cubertería de ayer.
   Posiblemente añada algún cuadro y no sé si alguna pintura mural más. Ha sido una tortura en el sentido de que la pared es rugosa (ha habido que retocar muchas veces y tener mucha paciencia con los bordes y para cubrir correctamente con la pintura) y ha habido que dibujar todo a mano, con la única ayuda de la cinta de carrocero para las guías (que encima levantaba la pintura gris de las paredes T_T) y una tiza (que entorpecía al pincel para pintar y que a la hora de intentar retirar, ha dejado todo el negro de color grisáceo T____T).
En fin. De todo se aprende. Para ser la primera vez estoy muy satisfecha :)