4 de enero de 2013

4 / 365 Andrea y el conejo mágico


   "Andrea es unachica de 9 años como cualquier otra chica de su edad. Tiene el pelo largo y marrón y unos bonitos ojos azules. Le gusta dibujar, correr aventuras, y su animal favorito es el conejo.

   Una noche como otra cualquiera, mientras Andrea leía un cuento de piratas en su cama, escuchó un ruido que provenía del armario. Andrea cerró el libro y se acercó al armario con mucho cuidado. De repente un conejo salió a toda prisa del cajón de los calcetines, pero Andrea no se asustó, si no que dijo "¡¡ Uy, qué mono!!"."

Y así, ni más ni menos, empieza el cuento en el que hemos estado trabajando Carmen y yo para un trabajo de clase (que por cierto, me recuerda en algunos aspectos a cierto cuento ilustrado que fue también un ejercicio para clase y que ella leyó... xD). Carmen es la niña de 9 años a la que cuido por las mañanas (también a su hermano, Aitor, de 12) y aunque yo le he ayudado a organizarse y trabajar, la idea es toda suya :) .

Anteayer estuvimos trabajando en la idea, el orden de sucesión de los acontecimientos, la organización y la narración, y hoy la distribución de las páginas y las ilustraciones. Le he hecho estos bocetitos para que ella los copiara en su cuento :)

Hoy he hecho 6 bocetos y me han pagado con un clip, y yo me he dado por satisfecha. :)

Ella cree que me ha premiado con un clip en forma de hueso que me me ha regalado y colocado a modo de pin, pero que va, ha hecho más: recordarme muy buenos tiempos que ya parecen taan lejanos, de cuando yo hacía mis pinitos en estas cosas :).


Así que bueno, ese ha sido mi ejercicio y buena acción del día. espero que os guste. :)


EDIT! : El cuento acabado! Todo lo que vais a ver en la imagen siguiente es obra de Carmen (9 años)




(click sobre la imagen para verlo en todo su esplendor, por favor) :)

No hay comentarios: