19 de junio de 2013

169 / 365 Piticli


   Pues nada. Dos días después de que muriera mi Kunie, mientras volvíamos a casa Kaba y yo, nos encontramos a este gorrioncillo (por decir algo porque no sé lo que es) parado en mitad de la acera. No sabía si cogerlo porque no me apetece que se me muera otro bicho justo ahora, y me ha pasado más de una vez. >_<
   Pero el caso es que lo cogimos, y que ahora esta viviendo en la primera jaula de mi cone, hasta le hicimos el nido con heno y le dimos parte de la papilla de cuando estuvo malita, lo que son las cosas. Al principio no sabíamos ni qué comía, y de hecho había que embuchárselo. Lo tenemos ya dos semanas, y ahora come pasta de cría mezclada con agua. Ve la jeringa y habre el pico y se la embucha el solito cada hora o dos hora o dos horas xD.
   Se llama Piticli, y tenemos intención de que se vaya cuando aprenda a volar y a valerse por sí mismo. La semana pasada tuvo su primer intento de fuga. Aprovechó un despiste, saltó y se escabulló de tal forma que nos tuvimos que ir  y se quedó en casa solito y suelto cuatro horas hasta que volvimos y pudimos dar con él. A saber las fechorías que haría durante todo ese tiempo.
   Lo encontramos entre la ropa sucia. Hace falta valor para meterse ahí.

1 comentario:

Soulchainer dijo...

Ainssssss... ¡Ese piticli! ¿Qué estaría buscando ahí? xD