4 de octubre de 2012

Día 1 - autorretrato


Qué hay de nuevo, viejos?

Tenía esto muy abandonado, porque desde que acabé la carrera, la verdad es que no he acabado ningún dibujo decentemente ("mal, Almie, mal!!"). Esperaba que alguien me riñera por aquí, pero como no os habéis pronunciado, he seguido sin hacer nada ("MAL!").
Pero bueno, para saldar mi deuda, vuelvo con un reto que se supone que me tiene que obligar a actualizar día sí, día también durante todo el mes. :) -> 30 Days of Art Improvement Challenge
A ver cuánto duro, apuesten en los comentarios! xD

Día 1 : autorretrato/preséntate a ti mismo
Con el tiempo he aprendido a identificarme más con este tipo de ilustración que con el más elaborado de los autorretratos (para los cuales, tampoco tengo nivel, para qué engañarnos). Creo que voy a intentar enfocar todo el reto desde la ilustración para ir explorando terrenos nuevos, que es de lo que se trata.
Y ahora que leo eso de "introduce yourself" me doy cuenta de que realmente no he hecho algo parecido desde que empecé con el blog.. así que remendiémoslo.
Mi nombre es Ana (Ana Hurtado), aunque algunos de mis amigos me llaman Almie (que es como suelo firmar las obras desde hace años), y estoy condenada a morir como "Anita", por la obra y gracia de mis padres, que me pusieron el nombre de mi madre. Tengo 23 años, soy licenciada en Bellas Artes desde hace escasos meses y estoy en paro como media España (se aceptan encargos xD).
No quiero engañar a nadie, así que empezaré por decir que mi pelo suele estar más despeinado que en la ilustración, que visto peor, y que mis piernas son muuucho más cortas (me gusta decir que soy concentrada, no bajita >-<). También tengo huesos, no como en la ilustración, pero supongamos que lo suponíais.
La que es aún más pequeña que yo, que aparece a mis pies en la ilustración, es Kunie, un bonito regalo que tiene 3 años y 9 meses ya. Lo muerde todo. TODO.
Yo también muerdo el lápiz cuando pienso. Me parecía buena forma de enfocar el reto :P

Si alguien se anima a paricipar, por favor, que deje por aquí el link de las publicaciones, que tengo curiosidad :).


1 comentario:

Lucas Fulgi dijo...

¡Mucha suerte con el reto! :D